martes, julio 18, 2006

Summercase '06

La madre del cordero... ésta es mi definitiva promesa de que escribiré más. El último fin de semana ha sido movidito, entre el viernes y el sábado debí dormir como cosa de 5 horas entre los dos días, los Red Bulls volaban y el sábado casi con los ojos como platos, (casi) totalmente desvelado. Pero valió la pena. Un buen festival el Summercase, con quizás el mejor cartel de festivales del año, dos días completitos a rebosar de artistas que me tiraban, pese a que de la sobrestauración de los mismos, nadie podía atender a todos, una lástima. Brevemente, una crónica de lo que ví en este festival recién estrenado:

· Viernes 14

Belle & Sebastian: divertidos, alegres, defendiendo que el The Life Pursuit está a la altura del resto de discos, tanto en estudio como en directo (para mí ganaba bastante). The Boy With the Arab Strap, Seymour Stein, Funny Little Frog, Sukie In The Graveyard (donde sacó a unas chicas a bailar después de hacer malabarismos sobre la valla sueca de enfrente del escenario), White Collar Boy (te-ma-zo en directo)... lástima que no tocaran To Be Myself Completely, hubiera quedado realmente bien. Cumplieron y muy bien. A los que estuvieron conmigo, gracias por aguantarme, pero a esa hora tampoco había nada mejor :)

The Cardigans: el mejor concierto de los que ví el viernes. Quizás la predisposición que llevaba a que me gustara su directo por no haberlos visto antes hizo mucho, pero me encantaron, realmente buenos. Sólo espero que rebajen un poco sus pretensiones comerciales y que estos temas no les preocupen para sacar más discos como los de antes, porque el Super Extra Gravity ya no es lo mismo, pero el concierto de diez, incluso tocaron Erase/Rewind, que no me la esperaba para nada (tampoco sé por qué, no había mirado setlists ni nada). El final del concierto, también muy bueno, me sorprendió cómo se vació el recinto cuando se fueron para los bises, vale que tardaron un poco en salir pero tampoco se podían ir sin My Favorite Game, acabó como un concierto entre amigos.

Massive Attack: también muy buenos, aunque probablemente si de mí dependiera la estructuración de horarios, hubiera puesto a Massive Attack antes que The Cardigans, pero entiendo que la veteranía de los ingleses pese sobre la de los suecos. El concierto me gustó, una colección de singles que para algo vienen a promocionar el Collected. De las que tocaron, me quedo con Unfinished Sympathy, y muy acertados también los mensajes políticos de las pantallas relacionados con la guerra de Iraq.

· Sábado 15

Starsailor: no voy a coincidir con mucha más gente, pero psep psep, estuvieron bien, no es que no me gustaran, pero no me acabaron de convencer. Demasiado planos, interactividad cero, y ahora que tenemos el setlist, pues se lo podían haber currado un poco más. De las que me gustaron fueron Poor Misguided Fool y Silence Is Easy. Four To The Floor ¡qué versión más sosa! ¿Y Born Again? ¿dónde estaba? 46 minutos de concierto es que no dan para más, aiiinsss...

New Order: lo mejor del sábado y probablemente lo mejor del festival. Separando bien la parte rockera de la parte electro que supuso Temptation. De sus inicios, si con Transmission ya se quedaron con el personal, con Love Will Tear Us Apart ya lo remataron. Ni descafeinados, ni cansados como dice mucha gente, un concierto realmente bueno, a ver si se animan a pasarse otra vez por aquí dentro de no demasiado tiempo. Ahí, desfilando Ceremony, Bizarre Love Triangle (versión muy buena salvo las críticas), Crystal... y ya en los bises, el mejor fin de fiesta: The Perfect Kiss, con su final fusionado con los primeros beats de Blue Monday. ¿Alguien da más?

Y también, de marcha en el aeropuerto el sábado por la mañana, yeah... ¡arriba New Order!

Un poco borrosa... pero se ve, ¡se ve!
Con Morris, Cunningham (el novato) y Hook. ¡Falta Sumner! :-(



Waiting For The Siren's Call (New Order), vinilo 12''

Closer (Joy Division), vinilo 12''



Keane: buena actuación con duración y setlists correctos, se metieron al público en el bolsillo desde el primer momento. Lo único que no me gustó fue que pusieran a Keane (1.15 AM) después de New Order (23 PM): después de la fiesta de N.O., Keane, pese a que fue un buen concierto, cortó mucho el rollo, hubo (al menos para mí) una especie de bajón.

Upon The Iron Sea, vinilo 12''


Críticas: no puedes tener un cartel con todos esos artistas y que los conciertos acaben sobre las 3 de la madrugada para empezar ya con las sesiones de dj. Así, igual que yo otros tantos tuvieron que perderse gran parte de Happy Mondays y Primal Scream, cuando por ejemplo Primal empezaron en el Santander Summer Festival a las 3.30 AM. Si hay que reducir el cartel para dejar más espacio entre conciertos, perfecto, pero no pueden solaparse más de 30 minutos dos artistas que sabes que van a gustar a la gran mayoría del personal.

Últimamente no soy muy asiduo a mi propio blog, pero cuando vengo, pego fuerte. Gracias, Bertus, por esos combinados y bocatas gratis. Entraron muy bien, más aún si iban sin desembolso económico... uno que es catalán.

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Y ahora el FIB... ¡Qué dura es la vida!

Pásalo bien ;)

13:12  
Blogger Roger FJ dijo...

Hola Toni! A la fí, he descobert el teu blog. Està molt bé! :)

Endavant amb la feina, crack. Ah!, no coneixia la teva faceta de marujito.. jeje :P

02:00  

Publicar un comentario

<< Home